Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies.
Vuelve a la ListaRegular Algodón Roberto Polo Mercerizado Hombre Azul Verino De 5AL4Rj Vuelve a la Lista
Dirigente
Rey Salman bin Abdulaziz
Población
33,5 millones
Número de cristianos
1,4 millones
Religión principal
Islam
Gobierno
Monarquía
Con Pantalón En Color De Mujer H81 pbd Beige yu Anna Mora WeQrCBdox
Nivel de persecución
violencia
2,4
vida eclesial
15,1
vida civil
13,6
vida social
14,0
vida familiar
15,3
vida privada
16,5
Arabia Saudí

En el reino del islam wahabí, no existen iglesias construidas y un saudí no tiene el derecho de convertirse en cristiano.

¿Qué tipo de persecución sufren los cristianos?

Opresión islámica: El wahabismo dominante (interpretación purista del islam) prohíbe practicar abiertamente otras religiones. La conversión a otra religión se castiga con la pena de muerte.

Antagonismo étnico: Las comunidades ejercen presión para que se respeten las costumbres tradicionales. En el caso de Arabia Saudí, el antagonismo étnico está claramente mezclado con la cultura islámica y afecta en espacial a cristianos de trasfondo musulmán.

Paranoia dictatorial: La monarquía saudí tiene el poder supremo y la autoridad absoluta. El monarca puede implementar cualquier ley que desee, siempre y cuando cumpla con la ley sharía y el Corán.

¿Qué y quiénes causan la persecución?

Los conversos del trasfondo musulmán sufren presión por parte de familiares, incluyendo amenazas de muerte, asesinatos y retención permanente en sus casas. Las autoridades estatales mantienen un estricto sistema fundamentado en el islam wahabista que trata a los cristianos como personas de segunda clase y niega los lugares de culto a cualquier religión que no sea el islam. Los líderes islámicos tratan de imponer la ley islámica a todas las personas que llegan a Arabia Saudí, a la vez que suponen un peligro para los conversos que esconden su nueva fe, así como para los trabajadores cristianos extranjeros que están continuamente bajo presión para que se conviertan al islam.

¿Cómo afecta a los cristianos?

La mayoría de cristianos son extranjeros que viven y trabajan en el país. La mayoría de estos cristianos vienen de países como India, Filipinas o del continente africano, pero también hay occidentales. Además de ser explotados y mal pagados, la mayoría sufre abusos verbales y físicos debido a su origen étnico y su  estatus social, pero también por su fe cristiana. Además, tienen muchas restricciones para compartir su fe y para reunirse entre ellos. Hacerlo podría suponer la deportación. Los pocos cristianos saudíes de trasfondo musulmán se enfrentan a una presión aún mayor. El número de estos creyentes ha ido en aumento y se están volviendo más audaces a la hora de hacer pública su fe, lo cual ha acarreado graves repercusiones por parte de familiares y autoridades.